domingo, 27 de febrero de 2011

mi casa

Una de las cosas que más echaba de menos siempre que he estado fuera era perderme por mi casa. Mi casa es mi tierra, Peñas de Aia y la playa de Hendaya. No quiero mucho más. Pasear por los árboles de peñas, no cruzarte con nadie en todo el camino hace que te creas que estás en tu casa y para rematar ver la bahía del Txingudi desde arriba.

Espero poder hacerlo por muchos años más.

jueves, 24 de febrero de 2011

esto pasa por pensar

"Dicen que los monos no hablan para que no los pongan a trabajar"

René Descartes



Niño: ¿que piensas?
Mono: (pensando) calla tonto! o te pondrán a trabajar..

miércoles, 23 de febrero de 2011

reencuentro

Qué bueno es reencontrarse con amigos, y si éstos son amigos con los que has compartido 6 meses de tu vida en un país extranjero más. Me "encantáis". Veros ha sido increíble. A algunos hacía que no os veía casi 1 año y medio, y la verdad mola. Mola encontrarse de nuevo, partirse la caja de risa cada minuto. Hacer las mismas bromas, nuevas bromas, meter puñaladas, hacer montones en cualquier sitio que se nos ocurra (ramblas, calles, andenes, escaleras mecánicas, metro, sagrada familia.. no hay límites)

El partido del Barça el domingo, sí, vale, me emocioné. Soy culé desde que tengo consciencia de lo que es fútbol, e ir al Camp Nou y escuchar eso, al Camp Nou, es algo que no se describe con palabras.

Pero a lo que iba, me emociona más veros a vosotros y ver que seguimos todos iguales. En serio, sois la ostia coño!!
Ahora que estoy más cerca ya quedaré más veces, pero desearme la mejor de las suertes para que encuentre trabajo pronto!


Un abrazo, os quiero

miércoles, 9 de febrero de 2011

10 años de lokal y la supervivencia del poto

El próximo 17 de febrero cumpliremos 10 años de lokal.

En el 2001, el atxona de maria nos dejó un lokal para que pasaramos el rato. Ha pasado de todo en 10 años. Lo hemos limpiado de la mierda que tenía cuando lo cogímos, lo hemos vuelto a limpiar, y vuelto a limpiar y vuelto a limpiar.. Lo hemos pintado de colorines, una pared amarilla, el techo azul, las vigas verdes, llenado una pared de la latas (literal). Empezamos poniendo en una esquina unas latitas, una encima de otra hasta juntar y rellenar una pared entera con un total de 1328 latas. Hemos reinventado las instalaciones eléctricas para hacer funcionar 8 altavoces, luces, paneles publicitarios, bolas de espejos, artefactos que tomamos prestados de la calle... Hemos reciclado sofás, teles, radios, minicadenas..

El pasado sábado quedamos en hacer una fiesta multitudinaria para celebrar los 10 años, y nos dimos cuenta que hay una cosa que ha perdurado todos estos años: el poto.


El poto es una especie de katillu/taza metálica que se ha usado a modo de cenicero casi desde que empezamos en lokal, y mira que han pasado cosas, pero parece que este objeto sobrevive a todo. Da igual que pase un regimiento nazi, John Wayne o el mismísimo Chuck Norris, que el poto sobrevivirá.

En fin, la verdad que la celebración estuvo muy bien, sólo faltaban los sres. Ibon y Ion para que la fiesta fuera redonda, así que con cariño les enviamos esta foto.

(integrantes del lokal bailando Miénteme)

No creo que cumplamos otros diez años de lokal. Pero esos recuerdos que tenemos nadie nos los quita. Y tantas, tantas anécdotas y aventuras..

viernes, 4 de febrero de 2011

y por fin.. fui a esquiar

Y por fin, nos juntamos unos cuantos y fuimos a esquiar. Mi experiencia vital con los deportes que requieren de equilibrio no ha sido muy positiva. Partiendo de que me costó unos 5 veranos y saturar la paciencia (hasta aquel momento inagotable) de mi aita el aprender a andar en bici..

Sí,sí.. y todos direís, que exagerado!! no, lo puedo corroborar.. Incluso he hecho piragüismo muchos años, y me seguía volcando.. No sé patinar.. y no es que no lo haya intentado, pero son deportes que con el paso de los años me da más pereza intentar practicarlos..

Bueno, la cosa es que nunca me rindo, así que probé, esquíe, me caí, no dolió, y le cogí un poco el cómo funciona. La siguiente vez me caeré menos, o eso espero.

Lo mejor de esquiar... La olla Aranesa que nos comimos el domingo Paula, Elena y yo.. Pondría más fotos de la nieve y eso, pero es que esto no tiene precio..




por no hablar de las torradas..



ya sabéis, los que tengáis problemas de equilibrio.. siempre hay algo que te ayuda a conservar la línea.. ;-)