Como muchos estarán pensando ahora voy a hablar de Tequila, y también del tequila. Tequila es un pueblito muy pequeñito situado cerca de Guadalajara, y es el municipio mexicano donde más bodegas de tequila podremos encontrar. Así que cuando me vine para aquí y os decía que Jalisco era la capital mundial del tequila, estaba en lo cierto. Se pueden encontrar marcas tan famosas y comerciales como José Cuervo y Sauza, pero aparte de éstas hay otras haciendas más pequeñitas y la calidad del tequila, según la opinión de este inexperto bebedor, es mejor si cabe.
Quedé con unos amigos y nos vinimos a este pueblito. Después de ponernos ciegos de típica comida jalisciense (hay que comer antes de beber..) agarramos un camioncito rojo para llegar a las bodegas que queríamos visitar.
El tequila está cojonudo. No sé si es por el calor mexicano, el picante o yo que sé qué, pero aquí entra más fácil.. (pega lo mismo, no vayamos a confundir)
El tequila se obtiene del ágave, una planta que se parece al aloe vera.
Según nos contaron hay que esperar unos 9 años a que crezca y así tras haber ido cuidado la planta unos años y cortando su hojas meticulosamente, obtener los corazones con forma de piña que aparecen en esta foto:
Después de cocinarlas, destilarlas, etc... Sólo nos queda mirarnos a los ojos y beber como ocas. Así pues quedaron nuestras caras tras haber probado unos cuantos tequilas en un par de bodeguitas..
Ándele!!
Ah!! Y esta os la pongo porque me gusta. Tomándome una nieve de garrafa (Un helado artesanal) de Aguacate y Tequila!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
QUÉ TE CUENTAS...