jueves, 13 de agosto de 2009

Diario del Pandereta Team '09


Lo primero a mencionar en este viaje es la cantidad de pueblus recorridus en apenas 5 días. Llovio, Arriondas, Ribadesella, Villaviciosa, Pravia, San Juan de la Arena, Sotu'l Barcu, Cudillero, Cabo de Peñes, Candás, Avilés, Salinas, Oviedo, Xixón y Rodiles.

Día 1 y 2: LLegada clásica a Llovio, está lloviendo como nunca. Somos unas 10 tiendas de campaña y unas treinta personas. Hay unos raveros que no dejan de dar por culo con la música y con los megáfonos, si al menos la música fuese buena.
El sábado del sella amaneció triste y lloviendo. Llegamos a Arriondas y la lluvia no paraba. Entre que esperábamos a la salida nos fuimos a tomar café y sidres. A la hora de la salida dejó de llover, y todos lloramos un poquito al oir el asturias patria querida, lloramos por dentro, pero el gusanillo ese que te corre por el cuerpo al oir el himno y después salir a remar.. eso ye muy grande ho!
Después de la salida más sidres y bocates de carne guisada.. eso ye muy salvaje.
El día continuo segun lo previsto y según la tradición de otros años. SIESTA POPULAR, marcada de nuevo por los raveros tocagüevos.
Fuimos a cenar a villaviciosa y allí, txitxi y ion estaban inspirados que se dice.. Oyisti!! Sidres, arroz con almejes, ensalades por todu el largueru y escalopes al cabrales hicieron las delicias de todos los comensales.
Luego la farra en ribadesella.. mare de deu, ya sabéis todos lo que ye eso.. eso ye..inefable!!

Dia 3: Resaca day, y todo el mundo marcha para casa, pero el pandereta team '09 resiste y se queda; los elegidos: Ibon, Jito, Amaia y Iago.
Llegamos a pravia a continuar la fiesta del sábado en el xiringüelu, y nos llevamos al sorpresa de que el xiringüelu fue la semana anterior, así que como dice adrián a a oler pedo.
Nos fuimos a bañarnos a las playitas de asturies y después a tomar cañas a cudillero, decidimos volver a pravia para cenar y allí encontramos que el bar la cueva (bueno, no sé si llamarlo bar) queda mejor antro pero bueno, pues eso, que la cueva estaba abierta. Nos tomamos unas cerveces y pa dormir.

Dia 4: En resumidas cuentas; Cabo de Peñes, Pulpo, calamares, sardinas y sidres en Candás, baño en Salinas y cena en la terraza de Avilés. Gracias txitxi por enseñarnos tantos sitios buenus.

Dia 5: Oviedu es bonito pero le falta costa, así que nos fuimos a Xixón. Y nos pasamos todo el día en la playa, porque las muyeres de Xixón.. eso ye..inimitable, oyisti!! Acabamos durmiendo y comiendo el bocata pandereta en la playa de Rodiles durmiendo en un bosque de eucaliptos y bañándonos sólos en la playa al día siguiente..

EL AÑO QUE VIENE.. para eso queda mucho.. ya veremos.. pero algo se andará..

Besoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUÉ TE CUENTAS...