lunes, 22 de febrero de 2010

año nuevo chino

Ayer, 21 de febrero se celebraba en Chinatown de Londres el 26 aniversario de mi nacimiento. ¡¡Como lo oís!! Debo ser tan importante para los chinos que organizaron unos conciertos en mi honor en Trafalgar Square. El alcalde de Londres cortó la avenida Charing Cross al tráfico para que pudiera pasear a mis anchas; y para acabar la fiesta hubo fuegos artificiales y todo en Leicester Square!!




Bueno, a lo que iba, y volviendo al mundo real. Ayer se celebraba en Chinatown el Año Nuevo Chino. En realidad comenzaba el 14 de febrero, pero supongo que como no es China lo hacen una semana más tarde y así sacan unas perras con el turismo. Este año es el año del Tigre. Para el que le vaya el rollo de los Caballeros del Zodiaco, el signo del Tigre en la astrología china simboliza el poder, pintoresco e impredecible, que impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. Aunque en la cultura milenaria principalmente en el Tíbet es muy apreciado y domesticado por los monjes budistas. Lo mismo en la India, como un animal sagrado y de buena suerte. Algunos maestros o senseis, también lo utilizan como un símbolo de las artes marciales orientales.

El que quiera saber algo más sobre el horóscopo chino y su animal correspondiente que vaya a --> horóscopo chino

Ayer me reeencontré con Reberdrui, compañera de aventuras en Bergen, Noruega. Vino con su novio y un colega y nos pusimos ciegos en un chino, qué manera de comer. ¿Por qué en todos los chinos ponen que te dan menú para cuatro personas y traen comida para veinte?



Nos hicimos esta foto porque la verdad que no sabemos que especie de animal es la que están exhibiendo en las vidrieras de este restaurante. Rebe y sus colegas decían que eran pollos pero yo estoy convencido que eran pastiches(*) o lucierdillas (**)... Tuve que hacer una foto más de cerca para dejar bien marcado el momento.



Despúes de patear las calles llenas de típicos adornos que encotramos en cualquier chino 'todo a cien' de nuestras ciudades y después de pegarnos con mucha gente y muchos chinos para llegar a Leicester Square, por fin conseguimos ver los famosos fuegos artificiales. Fueron muy chulos, pero vamos que 2 chavales de barrio con un par de cohetes y un mechero la lían más parda..



Despues de esto sólo me queda decir.. Kung hei fat choy!!(***)

(*)Mezcla de perro pastor con un caniche
(**)Mezcla de luciérnaga con ladilla
(***)Feliz año Nuevo Chino

3 comentarios:

QUÉ TE CUENTAS...