jueves, 15 de julio de 2010

México

Tras siete meses trabajando en Londres, el ciclo llegó a su fin ayer. Ayer fui mi último día de trabajo oficial. Ahora tengo 7 días para no hacer nada hasta el miércoles que viene que vuelvo a Irun.

Pues sí, las cosas han cambiado y para bien. Me voy a México, a Guadalajara. Todavía no está clara la fecha pero será durante la primera semana de Agosto. Me embarco en otra gran aventura en otro país, en principio hasta diciembre, a partir de ahí, según como trabaje ya veremos si puedo seguir por aquellos lares.

En fin, Guadalajara. Capital Mundial del Tequila, del Mariachi, de la Charrería y Capital Mexicana de la Cultura. Todo suena muy bonito y muy seductor, espero que en unos meses os pueda contar todo esto de primera mano.

En cuanto a la comida, según he podido leer por ahí que cuenta con una gran variedad de platillos típicos, como pozole, tamales, tostadas, sopes, enchiladas, tacos, menudo, frijoles charros. Pero algo que lo distingue totalmente de todo el país son las "tortas ahogadas", que es de birote salado (pan típico tapatío) con carne frita de cerdo cortada en trozos. Conocida también como "Carnitas" y frijoles refritos untados, bañado todo en salsa de tomate condimentada con especias; adicionalmente se come acompañado con cebollas desflemadas en limón y salsa picante, se puede acompañar con una bebida llamada tejuino que está hecho a base de masa fermentada con nieve de limón.

En fin, se me hace la boca agua.

Aunque no lo parezca lo que más me llama para ir es el trabajo. Aunque quizá con el tiempo eso cambie.. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUÉ TE CUENTAS...