martes, 23 de noviembre de 2010

DF

Aterricé en el DF hacia las dos y media del mediodía del miércoles. El ‘smog’ del DF me recibe en el aire asediando la Ciudad de México. Es maravilloso lo que alcanzo a ver desde la minúscula ventanilla del avión. Una maquetita de dimensiones interminables. La vista no alcanza a ver donde termina la ciudad.
Agarro un taxi y voy hacia la casa de Jaione, Xabi y Manuela. Me recibe Jaio, y después de ponernos al día mientras ella ‘trabaja’ desde casa al rato aparece Manuela. Después del trabajo de Jaione nos vamos a dar una vuelta por Condesa. La ciudad Mola, nunca creí que me sentiría atraído por semejante inmensidad. Después de un buen rato caminando llegamos a una Cafebrería. El péndulo, que es como se llama es una librería y una cafetería. Por fin un café decente en México.
Después de seguir caminando un rato llegamos a una taquería donde mientras tomábamos algo de botana esperábamos a Xabi. Llega Xabi, y es en ese preciso instante cuando se produce el encuentro Elkano. Hablamos, reímos.. y al rato llega Manuela.. aquí paro descripción del día.. (Estoy seguro de que Manuela lo agradecerá)
Al día siguiente el trío calavera tenía que currelar así que me fui a Teotihuacán. Las pirámides son impresionantes. Es algo maravilloso, simplemente hay que verlo y dejarse llevar por el misticismo de las leyendas e historias de los antiguos habitantes de esta región.

Hice un par de amigos argentinos con los que estuve pasando el día y viendo las ruinas de la impresionante ciudad.
A la vuelta aproveché a echar la siesta de rigor y así de paso espera la vuelta al curro de mis amigos. Cuando llegaron me dijeron que había salido el plan de jugar un Rockband de la Xbox con sus amigos, así que allá nos fuimos. Conocí a Jesús, Raúl, Rodri, Miranda, Elisabet y Julio..Qué buena onda de gente. Después de de unas cuantas chelas la cosa se animó y Jesús y Raúl nos deleitaron con la mejor interpretación de ‘Du Hast’que he visto! Jeje..
Al día siguiente tocaba el Bosque de Chapultepec, visité el Castillo, el Zoo, el mariposario.


Después de realizar que llevaba como seis horas andando sin parar decidí volver a casa y echarme la siesta de rigor. A la noche tocaba timba de póker. La clásica partida que se alarga hasta las 4 de la mañana.. Entre Cohíbas y Rones andaba la cosa, así que como imaginaréis se puso divertido el tema..
Al día siguiente fuimos todos a hacer turismo, o bueno, más bien yo, pero vaya, que me acompañaban. El centro histórico es muy bonito; el museo de Bellas Artes, la Latinoamericana, la casa de azulejos, El Zócalo, Garibaldi.. (Las calles las pondría también Manuela, pero no me acuerdo de ninguna..)



Después de caminar y caminar por el centro, nos dirigimos al Zócalo a eso de las nueve. La plaza estaba llena de gente, no cabía nadie más, y durante una hora y media vimos un espectáculo de luces que habían organizado para celebrar el centenario de la revolución!
Al terminar nos fuimos al Tenampa. Histórico Tenampa en la plaza Garibaldi, infestada de mariachis aconsándote para que les contrates “una cansionsita nada más..”

Una vez en el Tenampa empezamos a beber Tequila Don Julio Reposado, en honor a nosotros, mi amigo Rober y mi amigo Ismael Serrano. Apenas empezamos con unos caballitos, ya que no teníamos muchas ganas de salir del cansancio acumulado que llevábamos. Pero en el preciso instante aparecío Jesús con unos amigos, y no pidió una botella de Don Julio, sino dos...

El tequila corría, los caballitos corrían, los mariachis tocaban más fuerte (o eso creo) y un señor ofrecía “toquesitos..”. Este señor se gana la vida con una batería de la que salen dos bornes y con un regulador sube el voltaje para ver cuanto aguantas la descarga.. y la gente paga por eso.. (Claro que nosotros no íbamos a ser menos..) La noche siguió y siguió.. hasta amanecer llegando a casa a eso de las 8 (Esto no está muy claro, ya que hicimos una puesta en común, y es a la conclusión que hemos llegado..)
El domingo fue caos y destrucción, ya que no podíamos ni con el alma.. y tras compartir una tarde resaquera con Xabi, Manuela y Jaione.. llegó el momento de la despedida..
Dejo atrás el DF, maravilloso visto desde el aire y de noche..
Gracias por todo.Sois la ostia coño!!

(Nota: Escribí esto en el avión, y con una resaca que pa qué)

2 comentarios:

  1. aaaaaay el iago que casi se nos pierdeeeeeeeeeeeeeeeeee XDDDD

    encantado de tenerte con nosotros, caballero!

    ResponderEliminar
  2. jaja, encantado yo, que habéis echo que me lo pase de puta madre!!

    cada día me acojono más.. de lo que podría haberme pasado... jajajaja

    En fin..

    ResponderEliminar

QUÉ TE CUENTAS...