domingo, 9 de mayo de 2010

Palabra por palabra

Hacía ya un tiempo que no os contaba como iban las cosas por London City. La verdad que no me sentía muy inspirado, y no tenía mucho material para contaros nada, pero después de todo lo que ha pasado desde el viernes tengo de sobra.

Hace una semana estuve de vacaciones en Lillehammer(Noruega), visitando a Javier Aliño. (Para el que no lo sepa, Lillehammer fue la sede olímpica de los JJOO de invierno en 1994) Estuvo muy bien. Bueno, es que unas vacaciones, sea donde sea, siempre están bien. Las pasé haciendo lo típico que haces cuando vas de turismo. Cerveza en mano, y ciento volando. Parece que esto de la cerveza cuando salgo fuera empieza a ser bastante común, y me da un miedo pensar en lo que pueda pasar cuando llegue a Irun.. jejeje.. :^) A parte de las juergas que me pegué con Javi, Marta (si no la incluyo aquí me muerde, eh martita?) y todos sus colegas, el turismo por allí es puramente invernal y deportivo. Vamos, que los niños nacen con esquíes y snowboards pegados a ellos, así que si vas a esa zona en épocas sin nieve te comes un garrón de la gran flauta. Pero bueno, a pesar de eso descubrí lo que es un salto de esquí en primera plana. Y todos pensaréis: Jode, es que tiene que acojonar, que chungo, etcétera.. Bueno, pues todo lo que penséis de chungo no.. LO SIGUIENTE!!

Me iba acercando al salto, y no parecía tanto... hasta que me puse a la altura y subí hasta arriba, desde donde saltan los y las que tienen cojones y ovarios para hacerlo. Madre mía, que locura!! Prefiero saltar de un avión en caída libre que tirarme por el salto.. Que locura.

Ah! Las fotos del viaje no son muy originales, y las que puede que estén bien las tengo que revelar todavía, así que os dejo esta foto mía tocando Redemption Song.



Cambiando de tercio; al día siguiente de llegar de Noruega, el martes pasado me mudé de casa. Mi vida ha dado un giro de 180º. Increíble. Vivo en el corazoncito de Londres. Comparto una casa de lo más internacional. Mis compañeros son Dominic, de Trinidad y Tobago; Emma, de Australia y Haiyin Yan, de China. Vamos, que solo nos falta un drogolega africano para completar los 5 continentes. Ahora vivo en Clapham Junction, que por cierto es una zona grande de bares, restaurantes, tiendas, y donde sale mucha, mucha gente de juerga, así que ahora por fín puedo decir que sí, vivo en Londres.
Tardo 10 minutos en tren al trabajo, y cuando digo 10 minutos no es una forma de hablar. Hay un tren rápido que va directo desde donde vivo a donde curro. La verdad que está de lujo. El tickecito mensual me sale por 98€ nada más y nada menos, y sólo me sirve para ese trayecto, pero bueno, como todo el mundo está igual de jodido y pagan más o menos la misma pasta pues... como dijo y sigue diciendo un gran sabio: A oler pedo.

Y bueno, para ir a acabando o empezando aquí llega la big big noticia, aunque muchos ya lo sabéis y lo habéis celebrado con ella antes que yo... Mi hermana pequeña mayor ha sido elegida cantinera de Ama Shantalen!!!!!!!! Iujuuuu!!!!! La verdad que esta noticia se merece un post entero. Pero bueno, todo llegará. Menudos San Marciales nos esperan...
La historia es que me encontraba todo emocionado el viernes a la noche en casa recibiendo llamadas de la family, de mis amigos... y cogí, me calenté y me pillé un billete para ir el sábado de sorpresa a casa y felicitar en persona a mi hermanita.
A todo esto, justo este fin de semana venía una amiga de París a visitar a otra amiga suya y a la vez me llamó para que saliera un rato con ellas, ya sabéis, un rato es hasta las 3 de la mañana..

Bueno, la cosa es que me fui todo emocionado al aeropuerto, pensando en la sorpresa que les daría a todos. Sólo el aita sabía que iba a Irun. En el viaje al aeropuerto iba pensando en toda la familia, mi kuadrilla, toda la gente de irun, además era Sagardoeguna, Derbi Real Union - Real Sociedad, los bares abrían 2 horas más... Vamos, que os podéis figurar el estado de éxtasis en el que me veía sumido.

Bien, llegué a aeropuerto, pasé el control, y después de llamarle al aita para confirmarle la hora a la que llegaba miro el panel informativo y el vuelo a Biarritz aparecía como cancelado!!! Adivinar.. La putacenizadelvolcánislandésdeloscojoneshijodesuputamadre atacaba de nuevo!! Todos los vuelos a España, Portugal y un aeropuerto en Francia (que casualidad, el mío) cancelados por la nube de cenizas de los cojones. Pues sí, así es mi suerte en este 2010. Así que todo resignado, y de una mala ostia que fácilmente podréis calcular, agarré el primer tren que pude y de vuelta a la ciudad... Jode, no se que pasa este año pero la suerte es algo que se me escapa el primer semestre del año! jejeje.. A ver que tal va el segundo.. con eso de que dicen que España ha salido de la recesión.. ju ju ju..

La cosa es que estaba ayer todo tirado en casa, resignado y triste... Estaba viendo el partido del Barça, algo que me subió bastante la moral ya que una vez más este gran Barça demostró la casta de la que esta hecho. En el descanso me dije: Bueno, me voy a por unas birras al súper y me hago una pizza para cenar.. Y fue ese el punto de inflexión de la aventura que os voy a contar a continuación. Esas casualidades que se dan en la vida, que te alegran y estás 3 horas pensando en lo fuerte que ha sido la coincidencia.

Iba caminando hacia el super y de repente vi una cara que me sonaba de espaldas.. Me acerqué más.. y sí.. era David, un chico de Irun, estudió conmigo en el cole (bueno, para ser correctos, ibamos al cole juntos en el bus, pero bueno, que es una forma de hablar). La conversación... pues la clásica de dos personas conocidas cuando se encuentran fuera de su sitio habitual:

-¿Qué cojones haces aquí?
-¿Y tú?
-Yo.. ¡Vivo aquí!
-¡Qué me dices! ¡Yo también!
-¿¿Quééé?? ¡¡No me jodas!!¿Desde cuando?¿Por qué? ¡Vamos a echar una birra!

Y así siguió la conversación. Acompañada de unas cuantas birras más (como no..) y flipando con las casualidades de la vida. Y son tantas las casualidades que a él también le habían anulado el vuelo con destino a Madrid... En fin, que la vida puede ser maravillosa, y ya tengo un coleguita para echarme unas risas por aquí, y además, de la tierra.

Ah.. sobre el título de este post.. es porque en esta maravillosa canción de Marwan dice algo que me encanta y que suelo cumplir casi siempre..

LE PUSE AZÚCAR A LOS GOLPES QUE ME DIO LA VIDA

un abrazo enorme

Zorionak de nuevo Amaia! Este va ser un año muy especial!! Ánimo desde aquí!! (Voy a dejar de llamarte tanto, que Vodafone me va a enviar al cobrador del frac..)

2 comentarios:

  1. Bien Iago bien sigo con interés tus peripecias por London ¡

    Nunca dejes de beber birra, jej


    Soy Edu a todo esto

    Ale ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente y sin ninguna duda, esta foto es mas interesante... jejeje. Me alegro que andes bien güey!!! muxu!!!

    ResponderEliminar

QUÉ TE CUENTAS...